“COMPARTIENDO LA HISTORIA DE DIOS”

II. La Maldición (pecado)

Era un día como cualquier otro día en Edén, todo marchaba bien y de repente sucedió una tragedia. Una serpiente se acercó a Eva y comenzó a cuestionar lo que Dios había dicho. Dios le había dicho a Adán y a Eva que no comieran del árbol del conocimiento del bien y del mal, porque el día que dé el comieren, ciertamente morirán. Pero la serpiente comenzó a cuestionar las palabras de Dios al hombre. Eventualmente el fruto del árbol comenzó a intrigar a Eva tanto que decidió comer de el. Ella entonces dio también a su marido, el cual también comió. Ellos directamente desobedecieron a su Creador que estaba tan orgulloso de ellos. Sin embargo, todo cambió. Por primera vez, sintieron vergüenza. Oyeron a Dios que se paseaba en el centro del jardín, y se escondieron de Dios por primera vez. Al encontrarlos Dios, él les pregunta lo que había pasado y por qué estaban desnudos y sobre todo porque habían comido del fruto del árbol que Dios les había prohibido. Ellos cubiertos en vergüenza, la primera emoción toxica, empiezan a culparse el uno al otro y a la serpiente. El tranquilo jardín del Edén se había convertido en un campo de batalla, alimentada por la desobediencia. A causa de su pecado, Dios tuvo que enviarlos fuera del jardín para que no comiesen del árbol de la vida. Esta desobediencia había producido una separación entre Dios y el ser humano. El pecado y la maldición habían entrado en el mundo. La creación de Dios había sido manchada por el pecado y la paz quebrantada. El mundo y la humanidad no serían lo mismo.

La Creacion El Pecado El Pacto Cristo La Iglesia Coronacion