“Así que, hermanos míos amados, estad siempre firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”

1Cor.15:58


Home Videos Historia Declaracion de Fe Vision Calendario


Iglesia de cristo Montebello


“COMPARTIENDO LA HISTORIA DE DIOS”



III. El Pacto


Sin embargo, Dios no abandona a la humanidad. A pesar de que Él ve a su creación hundirse más en el mal viendo a un hermano malvada matar a otro y, finalmente, la humanidad buscando ser dios. Él no se rinde, sino que hace un pacto. Tenemos convenios de hoy (por ejemplo, el pacto del matrimonio). Son promesas hechas entre dos personas que son vinculantes. Dios hace este tipo de promesa a Abraham de que algún día, a través de su propia descendencia, El traería bendición a todas las naciones de la tierra. Él le dijo a Abraham que iba a restaurar la relación que se perdió en el jardín. De la descendencia de Abraham se formó una nación llamada Israel. A pesar de que fueron esclavizados en Egipto por más de 400 años, Dios los redimió habiéndolos sacado de Egipto y llevarlos al Monte Sinaí. Allí Dios hizo pacto con la nación prometiendo que iba a hacer de ellos "sacerdotes" que serían una luz de Dios para el mundo. Israel sería el vehículo a través del cual Dios traería esta maravillosa restauración. Aunque Dios les dio una tierra, les dio un rey, e incluso recordatorios constantes a través de los profetas, Israel no mantuvo su parte de la promesa. Y mientras Dios estaba comprometido con su creación, Israel no había de ser el método de traer buenas nuevas de Dios. Esto entristeció a Dios, pero él estaba dispuesto a no dejar a su pueblo.





NUESTRA HISTORIA

IDC Montebello



La Creacion El Pecado El Pacto Cristo La Iglesia Coronacion