Nuestra fe como práctica de la iglesia local

I. Anunciar las virtudes de aquel que nos llamó, (1Pd.2:9)

a. Como iglesia, nuestro propósito es glorificar a Dios y a Jesucristo, anunciando las maravillas de Dios.

II. La edificación de los santos, (Ef.4:12)

a. Como iglesia, nuestro propósito es preparar y equipar a los santos, con la Palabra de Dios.

III. Cumplir con el mandamiento de la gran comisión, (Mt.28:18-20)

a. Como iglesia, nuestro propósito es cumplir con este mandamiento en esta generación, en el poder del Espíritu Santo.

IV. Que solamente la iglesia del Señor puede administrar la Cena del Señor y el Bautismo por inmersión.

a. Cena Del Señor – (1Cor.11:23-26) La naturaleza de este precioso acto es discernido en siete palabras:

i. Retrospectiva – Ve hacia el calvario, trayendo a la mente del adorador la noche de la traición, agonía, sangre y lágrimas, y las horribles escenas de la crucifixión misma.

1. Rom.6:3 – se encuentra en esta solemne observancia una repetida participación en la muerte de Cristo.

ii. Prospectiva – La Cena del Señor da la cara hacia el Calvario en retrospectiva, y también hacia adelante, hacia la Segunda Venida, prospectivamente.

1. La Cena del Señor es una prueba de que la iglesia estará en la tierra hasta que el Señor venga por segunda vez.

iii. Introspectiva – En los escritos del Ap. Pablo en este capítulo, la necesidad de que todo hombre se examine a sí mismo es afirmado, (v.28).

1. Aquí cada creyente, tiene que ver como participa de la Cena del Señor. Esto demuestra el agradecimiento del corazón que medita.

iv. Conmemorativa – El Señor Jesús dijo, “Haced esto en memoria de mi”.

1. La Cena del Señor es uno de los grandes memoriales al evento de la Aurora de la visitación de lo alto, del bautismo del Señor y del día del Señor.

2. Ninguna torre de piedra o palacio de mármol, ninguna tabla o obelisco podría tener una fracción de efectividad de este memorial mundial de la Cena del Señor.

3. Que conmemoración, del perdón de nuestros pecados.

v. Instructiva – “La muerte del Señor ANUNCIAS hasta que El venga”.

1. Anunciar con fidelidad al Señor, y en espera de su venida.

vi. Correctiva – Examinémonos nosotros mismos. Corrige nuestro andar.

vii. Separativa – Esta ordenanza revela quien es salvo y quien no lo es, (Jn.6:53).

1. El incrédulo es separado por Dios, en la Cena del Señor, aquí solo los que han sido bautizados con Cristo, pueden tener comunión con Cristo.

b. El Bautismo por Inmersión – ¿Quién puede ser bautizado? Primeramente deben ser discípulos (creyentes) los que reciben la Palabra. Haced discípulos, bautizándoles” (Mateo 28:19)

i. “Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados” (Hechos 2:41)

ii. “Pero cuando creyeron a Felipe,…se bautizaban hombres y mujeres” (Hechos 8: 12)

iii. La respuesta de Felipe a la pregunta del etíope para ser bautizado fue “Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios”