VI. Creemos en la presencia de la Persona del Espíritu Santo en la vida del creyente:

a. Creemos que el Espíritu Santo viene al creyente, cuando el cree y es bautizado, de acuerdo a la Palabra de Dios.

b. Creemos que el Espíritu Santo, viene hacer morada en el creyente; Templo del Espíritu Santo, y sellando al creyente para el día de la redención.

c. Creemos que el Espíritu Santo, es el auxilio, el Consolador, que necesita el creyente, para andar en nueva vida, y hacer la voluntad de Dios, por eso la exhortación de ser llenos del Espíritu.

d. Creemos que el Espíritu Santo puede ser contristado, cuando el creyente, camina fuera de la voluntad de Dios.

i. “…Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo”, (Hch.2:38).

ii. “En el también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa”, (Ef.1:13).

iii. “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?”, (1Cor.6:19).