I. Creemos en un solo Dios:

a. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, eternamente existiendo en tres personalidades, pero en una sola esencia. Son distintos en personalidad, pero idénticos en naturaleza, son iguales en poder y gloria, y tienen los mismos atributos (propiedades) y perfecciones. Estas tres personalidades definen el Ser Divino de Dios.

i. “Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno”, (1Jn.5:7).

ii. “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es”, (Dt.6:4).

II. Creemos en la Deidad de Cristo:

a. Creemos que el Señor Jesucristo, se hizo hombre, sin dejar de ser Dios. Como ser preexistente, todas las cosas por El fueron creadas, y El tiene toda preeminencia, sobra toda la creación.

b. Creemos que Jesús, nunca dejo de ser Dios, pero tomo de una naturaleza humana, para habitar entre los hombres. Jesús, es cien por ciento Divino y cien por ciento Humano, como Hijo de Dios y como Hijo de Hombre.

c. Creemos que en el presente, Cristo es nuestro, Sumo Sacerdote, nuestro Intercesor, nuestro Abogado y nuestro Rey.

i. “En el principio era el Verbo, el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios… y aquel Verbo fue hecho carne y habito entre nosotros…”, (Jn.1:1-2,14).

ii. “E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne…”, (1Tim.3:16).

iii. “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”, (1Tim.2:5).